Hoy en día vivimos en una sociedad llena de estereotipos: de gente que te dice que tienes que hacer, como te tienes que vestir y también cuando contestar, vivimos en una lucha constante ante una igualdad de género, intentando concientizar a las personas de que todos somos iguales. Esto no significa una guerra entre hombres y mujeres, esto es algo tan complejo como pelear lo bueno contra lo malo.
El mundo se está preparando para recibir a más mujeres exitosas en los negocios y hoy te voy a decir que es lo que todas ellas tienen en común y lo que las ha hecho sobresalir más allá que cualquier otra persona.
¿Cuales son las claves que usan las mujeres exitosas para triunfar en los negocios?
PASIÓN
Todas las mujeres con una empresa bien establecida y orgullosamente exitosa tienen una mayor pasión comparada con cualquier otra persona que trabaje en el mismo giro.
CREER EN ALGO.
No cabe duda que cuando tu mamá te dice “ten fe, todo va a salir bien” está en lo correcto, pues para que tu empresa tenga éxito tienes que creer fielmente en lo que haces, lo que ofreces siempre tiene que ser mejor que el resto y aún más, cree en que tienes todo lo que se necesita para sacarlo adelante. A veces nosotros somos nuestro peor crítico.
TENER UN FILTRO PARA NO ESCUCHAR MALOS CONSEJOS
SIEMPRE nos vamos a encontrar con personas que no creerán en nosotros, vamos a escuchar siempre un “tú estás loca, eso no se puede” “no lo hagas por que no te va a salir” “no va a pegar tu negocio, mejor trabaja en algo seguro”; si eliminas esos comentarios seguro tu negocio crecerá.
EL POR QUÉ HACES LAS COSAS.
Jamás olvides tu pasión, el por qué decidiste iniciar tu negocio, cuál es tu propósito y pase lo que pase abandonar tu negocio no es una opción.
SE VALE COMPARTIR.
El éxito no se consigue siendo egoísta con los demás, siempre comparte, lo que a ti te hace ganar puede ayudar a otros a crecer. Los mejores negocios han surgido de encontrar un problema y ofrecer una solución.
SIEMPRE EN EQUIPO.
Al principio como emprendedores queremos hacer todo nosotros, sentirás que al ser sólo tú, te quedarán mayores ganancias, sin embargo tienes que estar consiente que no puedes partirte en mil pedazos, es aquí cuando necesitas reconocer que con un equipo podrás llegar más lejos, tu trabajo como líder de la empresa es salir a vender, generar cada vez más ingresos y ampliar el alcance tus productos y/o servicios. Rodéate de gente con la misma meta y visión que tú, invítalos a tu proyecto con la misma pasión que tienes por él, sentirás que la productividad de tu empresa avanza, ojo esto no significa que el retorno de tu inversión sea a corto plazo, pero ten por seguro que valdrá la pena.
EMPIEZA EL CAMINO CON PEQUEÑOS PASOS.
Nadie corre antes de empezar a caminar. Tienes que ser paciente pues nada se consigue solo con el hecho de desearlo, tener una empresa exitosa no significa solo desearla, significa trabajar por ello hasta lograrlo.
NUESTRO CONSEJO.
Piensa en la meta a la que quieres llegar, tal como si tú ya estuvieras ahí disfrutando con una copita de vino, ahora comienza a pensar hacia atrás en cada uno de los pasos que fueron necesarios para llegar ahí, de esta manera podrás comenzar a trazar tu camino a través de pequeñas metas alcanzables. Tal vez no funcione en todos los casos, pero te podrá ayudar a aclarar muchas ideas.