MATERIALES MÁS USADOS
Los plásticos, resinas y las aleaciones de metal son los materiales más usados para la impresión 3D, sin embargo se puede utilizar casi cualquier cosa, desde hormigón hasta tejido vivo. Imagina por un momento, en algunos años podríamos sustituir cualquier parte de nuestro cuerpo que se necesite.
Actualmente se usan alrededor de 250 materiales diferentes incluyendo metales, plásticos, cerámica, vidrio, caucho, cuero, células madre e incluso chocolate y otros alimentos. todo esto significa un ahorro importante debido a la reducción en los tiempos de modelado y en materias primas.
PRINCIPALES VENTAJAS
Además, esta tecnología es amigable con el medio ambiente ya que eliminará enormes cantidades de residuos de las materias primas, y estos se reducirán hasta en un 90%.
Uno de los avances más esperados dentro de la impresión 3D son casas sostenibles a costos accesibles, hasta para los países con bajo desarrollo económico, teniendo mayor respeto con el medio ambiente a comparación de las casas que fabricamos hoy en día.
Por otro lado las impresoras de metal en 3D no sólo eliminarán los residuos en la fabricación, sino que también permitirán crear piezas más ligeras, lo cual supone un desarrollo especialmente importante para la construcción de aviones.
Además de esto, hoy en día se puede fabricar joyería impresa en 3D, piezas de automóviles, aviones, utensilios de cocina y prototipos.
LA PROMESA
En Tradis Nordam nos hemos unido a esta revolución, te invitamos a llevar tus ideas al siguiente nivel con nosotros.